Friday, May 15, 2009

Por lo que quieres saber

El cello es un instrumento que primaria fué un instrumento clasico. Ya poco a poco la gente está conociendo que con el cello tal como el violin, se disfruta el sonido con cualquier clase de musica.Yo empeze tocar el violin cuando era niña casi por un año y me arrepenti de haberlo dejado. A los 42 años lo cogi de nuevo pero para mi fué una lucha imposible parte por los limites fisicos y algunos defectos que tengo de la columna. No queriendo dejar el instrumento, coji mas bien el cello. Y pienso, 'Porque no lo coji antes!' Ya que tenia el desarollo con el arco, pude tocar imediatamente. Pues va mucho mejor!Bueno vi la necesidad de esta página mientras estaba haciendo la de Inglés cuando me puse a pensar la sorpresa que me di cuando supe que solo habia 3 cellistas en toda la ciudad de Barranquilla, Colombia y ademas conosco un señor que trabaja para la 'Peace Corp' (Conjunto de Paz)una organisacion de los E.U. que se dedica en la ayuda en el desarollo de otros paises. Me contó que en Honduras habia solo 30 cellistas en el metro mas cercano. Asi que pues me dedico a demontrar, brindar y intercambiar musica, e informacion y todo de lo que se trata con este bello instrumento-el cello. Su nombre es italiano: violoncello. En este instrumento se puede tocar como si fuera el violin o la viola. El contrabajo se puede tocar como el cello y aun como la viola!

3 comments:

  1. exelente blog me parece muy bueno amo el cello.. soy javier de venezuela cellista de la orquesta sinfonica de cagua tengo 17 años y me agraba este blog

    ReplyDelete
  2. Hola tengo 30 años y deseo aprender a tocar el cello, de hecho adquirimos uno eléctrico para poder practicar sin molestar en las noches... es muy tarde para empezar? Que sugerencias puedes hacerme. Un abrazo desde Uruguay.

    ReplyDelete
  3. Hola! Pues solo tengo menos de 10 años de estar tocando. A que edad empesates?

    ReplyDelete