Tuesday, April 28, 2009

Sobre mi cello del futuro

Me enamorado con el sonido del cello. Para mi no hay nada mas expressivo que este instrumento. Pero la frustracion de mantener este instrumento es cosa seria. Es un instrumento delicado que no aguanta los cambios de temperatura y la humedad. Con solo eso impacta mucho el sonido y la afinacion. Otros daños puede que destruye el instrumento por completo o que no sea el mismo de antes. Tambien cualquier golpecito puede sacarle pedazos de madera. Hoy en dia las cellistas piensan que el mas añejo sea el cello mejor el sonido. Eso no toda las veces es cierto. Con tal de que tengas uno que esta bien construido con buena madera sasonado y bien asemblado no hay razón por no tener buen tono. Hay algunos que piensan que el mas costoso sea el instrumento mejor el sonido y mucho menos es cierto. Muchas cellistas tienen instrumentos que vale de $10,000-30,000 dolares y aun mas que esos. Con semejante costo del instrumento me imagino el estress de algunos en asegurarlos. Tengo uno que es Rumano y para mi el sonido es perfecto en el nivel en donde estoy. Pensé de venderlo de nuevo cuando tenga el que espero, pero decidi de que es mejor tenerlo para siempre. Pero jamás voy a tener cello que me vale mas de $10,000! Mi cello futuro es uno que es sintetico. Fué inventado por Luis Leguia, un cellista del Boston Symphony Orchestra que reside y tiene su negocio en el estado de Mass. USA
No es de madera. Pero la materia de este cello brota buen sonido. En qualquier nota se le toca a este cello en nada le falta. Esta hecho de fibra de carbono que es materia que se usaba exclusivamente para cosas de deporte mas que todo los vehiculos de agua. Se empeso de emplearlos en los arcos y ahora se emplean bien con los instrumentos si estan bien fabricados.
Es este que anhelo de tener. Si cliques al cello al lado de la página te lleva a la de Luis and Clark que es la compania de este instrumento.

3 comments:

  1. Me fascina el grupo Apocalyptica! Aqui en su pagina tiene unos videos de ellos, WOW! Me encanta! Apocalyptica son mas o menos famosos aqui en Honduras, si estoy explicando a un joven que toco cello, various me preguntan, 'como los de Apocalyptica?' Y es interesante porque son muy pocos los fanaticos en los EEUU, pero en el mundo Apocalyptica esta promoviendo la fama del mejor instrumento del mundo, el violincelo.

    ReplyDelete
  2. Tengo 12 años, y toco el violoncello hace 6 años, y voy por muchos más. Mi familia es una "BANDA". Mis hermanos tocan el piano, mi papa el saxo y mi mama canta.
    Con respecto a la página, me parece muy interesante. Y me encantan los videos que tenes...

    ReplyDelete
  3. te felicito! Coloque un clique si tienes video.

    ReplyDelete